Varillas de golf. ¿Acero o grafito? ¿Cual es la que necesitas?

827782671404554545

La diferencia más significativa que nos encontramos entre las varillas de golf, concretamente entre la varilla de acero y la de grafito es el peso. En principio las de acero siempre pesarán mas que las de grafito, pero hoy en día podemos conseguir varillas de acero de apenas 90 gr. y de grafito de hasta 120 gr.

Recuerdo que el peso de la varilla es lo que más afecta en el peso total de un hierro. Un peso más ligero es igual a la posibilidad de aumentar la nuestra velocidad del swing, lo que implica el aumento de la distancia de vuelo de la bola tras el golpe.

En la actualidad, una varilla de acero normal pesa entre 115 gr. a 125 gr., añade la cabeza de un driver de aprox. unos 195 gramos y un grip de 50 gramos, con lo que nos encontramos con un driver típico en acero de unos 365 gramos de peso. Por el contrario, si cambiásemos la varilla por una de grafito, conseguiríamos aligerar unos 60 gr. el driver, aumentando la velocidad de swing en unos 9 km/h, provocando un aumento de distancia de vuelo de bola en unos 6,12 metros más de distancia.

[Tweet “Varillas de golf. ¿Acero o grafito? ¿Cual es la que necesitas?”]

Además, las varillas de acero y grafito son totalmente diferentes en la manera en que la transferencia de las vibraciones de los golpes llegan hasta las manos, que a su vez afecta la sensación del impacto. En pocas palabras, algunos jugadores prefieren un golpeo a la bola más “nítido” y utilizan varillas de acero, mientras que otros prefieren que el impacto sea con una sensación más suave, y para ello manejan el grafito.

En conclusión, si ganar más distancia es tu objetivo primordial, debemos conseguir montar la varilla de grafito adecuando su dureza en sus maderas y hierros para que coincida con la velocidad de tu swing. Por otro lado, si la distancia no es tu principal objetivo porque ya tienes una velocidad de swing alta, si te gusta la sensación de acero y tu tiempo del oscilación coincide con un peso mayor en los hierros, el acero es la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *