Todo lo que no sabias sobre el Golf. Parte I

 

4391

¿De dónde vienen los  términos Birdie, Eagle, y Albatros?

La palabra birdie se utilizaba a principios del siglo XIX en Estados Unidos para decir que algo era “cool” o “grande”.

El término “birdie” dentro del golf se acuñó por primera vez en 1899 y en 1910 ya se utilizaba en toda Europa. Era la forma de reconocer a un jugador un buen golpe, o en su caso un golpe menos sobre el par del hoyo.

Se cree que la primera vez que se utilizó fue en el campo Atlantic City Country Club por Ab Smith.

Los términos Eagle y Albatros, vinieron del término Birdie, se decidió seguir con términos de aves para los golpes bajo par.

d39dbd9cfaa0874629dcebca91e0524b

¿Por qué el hoyo del green tiene una tamaño de 4,25 pulgadas (10,795 cm)?

A principios del siglo XIX el agujero de los hoyos tenían distintos tamaños en función del campo donde se jugase.

Fue en 1891 cuando Royal and Ancient Golf Club of St. estableció el diámetro del agujero en 4.25 pulgadas. El motivo de esta medida fue porque en un campo cercano habían inventado la primera herramienta automática de hacer agujeros (posiblemente con un resto de tubería) y con esa medida concreta.

Golf (1)

¿Por qué los campos de golf tienen 18 hoyos? 

El número de hoyos de un campo de golf, como tantas otras reglas en este deporte, fueron normalizadas a lo largo de los años. Antes de 1760 en Escocia no era raro ver campos con 12, 15, 19, 22 o cualquier otro numero de hoyos. 

Fue en 1764 cuando el Old Course en St. Andrews  redujo su número de hoyos de 22 a 18. El motivo principal fue para ahorrar en mantenimiento. A partir de ahí, la mayoría de los campos adoptaron el diseño de St Andrews, aunque no fue hasta el año 1900 cuando se implanto este número de hoyos como norma para una ronda de un partido. 

Hay un leyenda popular en la que se vincula los 18 hoyos a una petaca de whisky. Ya que los escoceses bebían un trago de whisky al finalizar cada hoyo, y sus petacas tenian para unos 18 tragos. Por lo visto se acababa el whisky y se acababa el golf.

18th-hole-tee-sign-Old-Course-Hong-Kong-Golf-Club.

Próximamente Parte II, III, IV, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *