Por qué el golf es más que un deporte

golflove

Todos los jugadores saben que el Golf es más que un deporte. El fin de semana es el momento que todos esperamos… Todavía es domingo y ya estamos pensando en lo que hacemos o dejamos de hacer el próximo fin de semana. El amante del golf no ve el momento para volver al campo y sentir la brisa, la hierba de las chuletas y la arena de los búnkers rozar su piel.


Y es que el golf es mucho más que un deporte. El golf es una constante relación con los obstáculos de agua, los bosques, los fueras de límites y como no la pelotita de golf. Yo soy de las que piensa que a todas esas dificultades se añade una: nuestra creatividad y fijaos que no he dicho los enfados, la actitud o la mentalidad que también influyen y que serán tema de siguientes artículos.

La creatividad y el golf van de la mano, como dos novios que acaban de conocerse y es que para llevar la bola al hoyo cumpliendo el par uno tiene que hacer la danza del vientre.

Si, el golf es imaginación y creatividad en estado puro y es que antes de pegar a la bola es necesario visualizar el golpe que queremos pegar, es decir, antes de pegar a la bola nos imaginamos el golpe que queremos pegar: el típico golpe que pegaría Tiger un día cualquiera… Si bien es cierto que la cruda realidad nos dice que es difícil sino imposible pegar un golpe como Tiger. Es en ese preciso instante en el que la creatividad marca la diferencia y es que ser capaz de hacer las cosas diferentes a lo que nuestra (in) consciencia nos dice no suele ser fácil.

El jugador creativo es el jugador que es capaz de sacarse las castañas del fuego ante situaciones complicadas, y con ello ya sabéis a lo que me estoy refiriendo: lagos, ríos, bunkers, greenes…. El ser capaz de ver que un camino puede ser una ayuda para algún tipo de golpe, o que si botando la bola por una zona determinada del green pasará “x” marca la diferencia.

Fuente: Patricia de Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *