Los 10 Palos de Golf más caros del mundo

Honma-Five-Star-Golf-Clubs-

Un simple palo de Golf pueden costar más de 150.000 euros. Aquí te dejamos la listas de los 10 palos de golf más caros del mundo.

10 Maruman Majestad Prestigio Driver – $ 2.600

Maruman Majesty Prestigio IX Driver

Maruman es una de las marcas más prestigiosas de palos de golf nacida en 1971. Fue un importante patrocinador en el Japón PGA Tour en los años 90, cosechado más de 100 victorias. Se dio a conocer con un Driver que contó con una cabeza de titanio, con el fin de optimizar el palo, se insertaron pesos de tungsteno en tres lugares diferentes. Los ejes también son extremadamente ligeros. El driver Maruman Majesty Prestigio IX Driver 460cc Right 9.5 Majesty LV720 Graphite Regular 47 cuesta $ 2.600.


9. Adams Golf Lies Tight Spin Control – $ 8.500

AdamsGolfTightLiesProfile-583x988

Adams Golf es un fabricante de palos de golf con sede en Texas. Barney Adams estableció la compañía en 1991 después de la compra de activos en quiebra de Preceptor Golf en 1988. En un principio, la empresa se especializa  en palos  de golf hechos a medida. Más tarde se asociaron con Hank Haney quien  creó una tienda de venta y reparación de palos de golf. Haney era el entrenador de Tiger Woods en ese momento. Junto con Carol Mann, Bill Rogers y Haney sirvieron  como portavoz de Adams Golf en el British Open de 1981. La línea Lies Tight  de la empresa resultó ser un éxito comercial, con la venta del  Lies Tight Spin Control por $ 8.500.


8. Titleist Scotty Cameron Tiger Woods Stainless Masters Winner Limited Edition – $ 25.000

Titleist es el nombre de la marca estadounidense de la equipación de Fila  golf, que fabricó una edición limitada del putter  utilizado por Tiger Woods en una de su victoria en el Masters de 1997.  Scotty Cameron solo diseñó 21 unidades especiales. La marca Titleist está tan agradecida a Woods, que incluso después de haber pasado su patrocinio a Nike, este continuó usando sus viejos Titleists. Los palos están hechos de material de metal puro, latón o cobre y tienen inscrito en la base el número 270, que es el número de golfpes que necesito Tiger para ganar el Master. No hay inserciones de plástico porque la compañía cree que puede poner en peligro la integridad del palo, ya que los plásticos pueden cambiar de forma o deformarse durante los viajes. Éste tiene un precio de $ 25,000.


7. Honma Five Star Golf Clubs – $ 32,000

Honma-Five-Star-Golf-Clubs-

El conjunto de palos Five Star Golf, del fabricante japonés llamado Honma, es el conjunto más caro actualmente en el mercado. El set de golf Honma Five Star cuenta con 14 piezas, cada una hecha de oro y platino. La marca es muy popular en Japón, aunque hay algunos usuarios  de los Estados Unidos, como los actores Jack Nicholson y Danny DeVito. Por el 60 aniversario de la marca, Honma puso en el mercado un juego de palos para conmemorar esta fecha, con un precio de 43.000, eso si, vienen con la bolsa de palos.

[Tweet “Los 10 Palos de Golf más caros del mundo.”]

6. A.G. Spalding & Brothers Palmer Patent Fork Shaft Wood – $49,000

descarga (1)

Spalding es un nombre que se ha asociado con el deporte durante mucho tiempo. Es conocido principalmente por sus balones de baloncesto, aunque también fabrica una gama de productos para otros deportes, como el béisbol, el fútbol americano, voleibol,  y fútbol. Albert Spalding Jr. fundó la compañía en 1876 y se ha mantenido como uno de los grandes en la industria del deporte. Hace varias décadas, la compañía también creó palos de golf. El Palmer Patent Fork Shaft Wood fue vendido en una subasta de Sotheby 2007 por $ 49.000. La cabeza estaba estampada con “The Spalding” y  venía de la antigua colección de Jeffrey B. Ellis.



5. Long-Nosed Scraped Golf Club – $91,000

Long-Nosed-Scraped-Golf-Club

Un Spooner también se puso a disposición durante una subasta de Sotheby 2007. El palo fue anunciado como long-nosed scraper y pertenece al siglo XVIII. A pesar de su antigüedad, estaba en excelentes condiciones. Fue subastado por 91.000 dólares.


4. Barth & Sons Golden Putter First Lady Special Edition – $150,000

Este es un palo de fabricación alemana con un recubrimiento de oro de 24 quilates en el eje. Hecho de madera de cerezo, y con el grip de cuero. También tiene diamantes incrustados, lo que explica su alto precio $ 150.000. La  versión sin los diamantes cuesta aproximadamente 50 veces menos.


3. Square Toe Light Iron Golf Club – $151,000

Square-Toe-Light-Iron-Golf-Club

¿Cuántos  palos de golf del siglo XVII se puede encontrar todavía? Los expertos creen que sólo alrededor de una docena están todavía disponibles, y muchos menos en buen estado. Un hierro del 1600  fue subastado durante la subasta de Sotheby  en 2007 por $ 151.000.

 

2. Simon Cossar Fruitwood Metal-Headed Blade Putter – $165,000

Uno de los primeros fabricantes de palos de golf que puso su nombre en ellos fue Simón Cossar. En la subasta de Christie, se subastó uno de sus putter  por $ 165.000. Es uno de los palos más raros del mundo.  Hubiera sido aún más caro si se verifica realmente como un palo Cossar.


1. Andrew Dickson Long-Nosed Putter – $181,000

Andrew-Dickson-Long-Nosed-Putter

El palo más antiguo era un putter que llevaba el sello de fabricación de Andrew Dickson, es  de la década de 1700. Este putter fue subastado en  Sotheby en  2007 por $181.000.

 

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#BuenGolf

6 thoughts on “Los 10 Palos de Golf más caros del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *