La mejor manera de marcar objetivos en el Golf

golf8_36204b

Normalmente a principios de año, todos nos proponemos una serie de objetivos para ir cumpliendo a lo largo del año, pero para que se puedan cumplir los objetivos que nos hemos marcado, deben ser unos objetivos (SMART):

S: Específico
M: Medible
A: Alcanzable
R: Realista
T: Limitado en el tiempo


Todo depende de en que categoría nos encontremos, cuanto más bajo es el handicap más difícil es poder bajar y por lo tanto más realista debe de ser el objetivo. Es cierto que a todos nos gustaría tener un handicap más bajo del que tenemos, pero cuidado… El no llegar a cumplir un objetivo nos puede llevar a cometer alguna “ilegalidad”. Los más pequeños de la casa, que en un principio quieren ser mejor que sus padres y también de sus amigos, se marcan unos objetivos demasiado ambiciosos, tanto es así que lo más normal es que no puedan llegar a alcanzar estos objetivos y algunos toman el camino fácil para poder bajar y cumplir ese objetivo.

Para conseguir esta meta y mejorar nuestro rendimiento debemos entrenar duro, teniendo en cuenta el objetivo que tenemos en mente alcanzar.

Lo más habitual es que hagamos todo lo posible por preservar aquello que hemos conseguido con el esfuerzo que nos ha costado, aunque bien es cierto y conocido por muchos, que a veces llega un momento en que nos estancamos, sufrimos un desajuste en el rendimiento y entramos en una crisis de la que creemos que no podemos seguir, es aquí donde debemos mejorar nuestra motivación e intentar salir de este agujero de la mejor forma posible, nos costará pero al final se sale.

La mejor forma de poder salir es mediante entrenamiento periódico suficiente y bien realizado, permitiendo crear una buena memoria de entrenamiento, que una vez consolidada permitirá el juego automático, donde no tengamos que pensar cada vez que nos pongamos en la bola por donde tenemos que subir el palo, la preparación, visualización se realizará en la rutina pre-golpe en la que hemos estado trabajando pudiendo así ver la luz y conseguir los objetivos que nos marcamos.

Lo mejor para poder marcarnos el objetivo, es cumplir las 5 características de las que hemos hablado anteriormente, se realista y disfruta jugando a la vez que cumples tu objetivo.

Fuente: Patricia de Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *