La Historia del Golf jamás contada. Todas sus anécdotas

Royal_Montreal_Golf_Club_1882

La historia del golf jamás contada. Este post es verdaderamente increíble para todos los amantes del Golf. Desde los primeros comienzos en 1452 hasta nuestros días, pasando por las grandes gestas de nuestro querido Severiano Ballesteros. Disfrútalo!.

Los primeros conocimientos sobre el golf que tenemos  son hechos por el Rey James II de Escocia cuando prohibió el golf porque quería tener a sus súbditos alejados del campo de tiro con arco.

The-history-of-golf11502: James IV de Escocia deroga esta prohibición y comienza a jugar por su cuenta.

1567: La reina Mary de Escocia es criticada por jugar al golf solo dos días después del  asesinato de su marido.

1602: El primer conjunto de palos de golf personalizados se hace para el rey James VI de Escocia.

1618: El rey James VI de Escocia concede a sus súbditos el derecho de jugar al golf los domingos.

La `featherie´ ( asi son conocidas)  bola de golf entra en juego. Esferas de piel son rellenas con plumas húmedas y después cosidas. Las plumas se expanden cuando se secan y crean unas bolas duras como piedras.

1682: El primer partido internacional se juega en Leith, Escocia. Representando a Escocia, el Duque de York y George Patterson. Representando a Inglaterra una pareja de chicos cuyos nombres nadie se molestó en escribir. Los escoceses ganaron. Andrew Dickson llevaba los palos del Duque de York, se convirtió en el primer caddie conocido.

1735: The Royal Burgess  Golf Society  de Edimburgo se forma. Todavía existe y es la asociación de golf más antigua del mundo.

1750: Primera fecha conocida para el uso de hierros.

1768: Se construye una Casa Club en Leith. Es la primera Casa Club.

1810: El primer torneo femenino se celebra en Musselburg, Escocia.

1826: El nogal importado de Estados Unidos comienza a ser la madera elegida para las varillas de los palos. Fresno y avellano habían sido comúnmente utilizados antes de introducir el nogal.

Aparece una noticia en el periódico de Montreal: ` Se buscan escoceses interesados en el golf´. Es la primera relación de Canadá con el golf.

1832: Se fabrican segadoras específicas para cortar la hierba de los campos de golf, aunque algunos campos seguían utilizando las ovejas para mantener la hierba a la altura adecuada.

1848: La bola denominada `guttie´ es introducida por Rev. Roger Paterson. Está hecha con la savia del árbol del caucho. Vuela más alto que las hechas con plumas y es más barata.

1859: Allan Robertson muere. Fue considerado el primer golfista profesional.

1868: El joven Tom Morris consigue el primer record con un  hole-in-one.

1873: Royal Montreal Es el primer club de golf de Canadá y su presidente el más antiguo en Norte América.

1889: Dos inventores británicos consiguen la primera patente para su tee. Este modelo es conocido como el Bloxsom/Douglas tee.

1892: El `Perfectrum´ es el primer tee que un golfista clavó en el suelo. (Los anteriores tenían una base plana que se asentaban sobre el suelo)

1895: El primer club de golf femenino que se conoce se constituyó en St. Andrews.

1899: George Grant, un miembro de la Facultad Dental de Harvard, patenta los tees de madera. El tee de Grant nunca fue comercializado en masa y aun así se hizo popular. Tenía una cabeza plana que hacía que la bola permaneciese en equilibrio. La USGA reconoce a Grant como el inventor del tee moderno.

1900: El golfista Lancelot Servos gana el drive más largo en una competición profesional en Trampa, Florida, con una distancia de 250 yardas.

1904: Se juega por primera vez el abierto de Canadá. El ganador es Jonh H. Oke. El golf es retirado del programa de los Juegos Olímpicos de 1904.

1905: Los hoyuelos aparecen  por primera vez en una bola de golf. `Dymtpt´ (así es conocida esta bola) fue patentada por William Taylor, quien descubrió que las bolas con depresiones, en lugar de protuberancias, vuelan más alto y alcanzan más distancia.

1908: El viejo Tom Morris, múltiple ganador del Open Británico y agrónomo pionero en el diseño de campos de golf, muere.

1911: Se constituye la Asociación de Golfistas Profesionales de Canadá.

 


1915: Se suspenden los campeonatos británicos y canadienses debido a la primera guerra mundial.

1916: Se constituye la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA).

1919: Finalizada la primera guerra mundial Canadá y los Estados Unidos reanudan sus campeonatos.

1929: En un evento llamado Pacific Coast Long Driving Contest, un golfista llamado Leonard Schmutte ganó con drives de 298, 272 y 275 yardas.

1932: Aparecen los primeros Buggies, pero tendrán que pasar otros 20 años para que consigan una gran aceptación.

La competición al drive más largo se celebra en Chicago´s Soldier Field como parte de una Feria Mundial. Craig Woods fue el ganador con un drive de 253,5 yardas.

1936: Robert Coy ganó una maratón de golf, jugó 459 hoyos, sin parar, en Los Ángeles.

1944: Se funda la primera Asociación Profesional Femenina (WPGA). Percusora de la LPGA.

1951: Golf Digest saca su primera publicación.

1959: Karsten Solhelm construyó el primer putter. Se llamó el 1-A.

1963: Durante un campeonato PGA, Jack Nicklaus ganó la competición al drive más largo con un drive de 341 yardas.

Arnold Palmer fue el primer golfista profesional que ganó más de un millón de dólares en premios en un año.

1966: Un accidente de avión acabó con la vida del campeón del open británico de 1964, Tony Lema y su esposa.

1968: Arnold Palmer llega a ser el primer jugador en superar el millón de dólares en su carrera.

Billy Casper acaba la temporada del  PGA Tour con unas ganancias de 205.169 dólares,  llegando a ser el primer jugador en superar los 200.000 dólares en una temporada. Casper ganó seis torneo en un año y su quinto título por puntuación.

1971: El astronauta Alan Shepard dio un golpe con un hierro 6 en la Luna.

Lee Trevino es el primer jugador en ganar el Open  de Estados Unidos, Británico y Canadiense en el mismo año. (Más tarde también lo haría Tiger Woods).

1973: Jugando el Open Británico a la edad de 71 años, Gene Sarazen hace un hole- in- one en Royal Troon´s.

1974: Jugando El U.S. National Senior Open en Las Vegas, y con un driver de acero, Mike Austin, de 64 años, dio un golpe de 515 yardas. Fue reconocido como el drive más largo en un torneo profesional.

1976: Judy Rankin es la primera jugadora de la LPGA en superar los 100.000 dólares ganados en un año, con una cantidad de 150.734 dólares.

1979: Gary Adam´s crea la marca de golf Taylor Made la cual fabrica drives de 12 grados hechos en acero inoxidable, una tendencia que cambiaría el juego para siempre.

1979: Un joven de 22 años natural de Pedreña, gana su primer Open Británico. A este triunfo se sumaron dos Open más y dos Masters de Augusta, entre otros grandes títulos. Está considerado el mejor jugador de golf español. DEP Seve

1981: Kathy Whitworth supera el millón de dólares de ganancias en su carrera, la primera mujer en hacerlo.

1984: Aparecen las primeras cintas de video con clases de golf.

1987: La compañía Ashworth (originalmente conocida como Charter Golf) es fundada, dando un nuevo aire a la ropa de golf.

1992: Sunice introduce una línea de prendas de vestir exteriores, hoy en día es la primera marca en Canadá.

1995: El canal de Golf debuta en la televisión de Estados Unidos.

1997: Adidas AG adquiere la compañía Taylormade Golf y Maxfill crea Taylor Made-Adidas Golf Company.

2001: Fergus Muir, 66 años, en el hoyo 6( par3) de St. Andrews dio un golpe con su putt desde el tee de salida. Consiguiendo de esta manera hacer hoyo en uno (125 yardas) con viento a favor. Este golpe entró en el Libro Guinness de los Records, como el putt más largo de la historia.

Se funda la línea de ropa Peter Millar, conocida por su clásico y elegante estilo.

2003: Mike Weir gana el Master de Augusta, es el primer canadiense en ganar un campeonato de los grandes y el segundo golfista zurdo en ganar uno de los cuatro grandes.

2004: En el B.C. Open, Mac O´Grady juega con un driver con tecnología de efecto. Es la última vez que este tipo de drivers serán usados en la PGA Tour.

La tailandesa amateur Ariya Jutanugarn juega en la LPGA Honda Thailand a la edad de 11 años, 11 meses y dos días. Ella llega a ser la jugadora más joven en clasificarse para un evento de la LPGA. Anteriormente lo había hecho Michelle Wie de 12 años, 4 meses y 14 días que se clasificó para la LPGA Takefujl Classic en el 2002.

2007: Elsie McLean, de 102 años, llega a ser la golfista de mayor edad experta en conseguir hole-in-one, en el hoyo 4 (par 3, 100 yardas)  del Bidwell Park in Chico, California; con un driver.

2008: El resort Predator Ridge, de 1200 acres y 36 hoyos, en Okanagan Valley en British Columbia, alberga el Telus World Skins en el que juegan Mike Weir, Fred Couples, Greg Norman, Colin Montgomerie and Camilo Villegas.

2016: Nace Golfdare app. La primera App  que hace tus partidos de Golf más emocionantes y divertidos

Si quieres añadir mas hitos a esta historia, haznos un comentario y lo subiremos, seguro que hay muchos mas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *