La distancia de los palos de golf

¿Cual es la distancia de los palos de golf? . Lo importante no es conocer a que distancia debe pegar cada palo.Lo más importante es que esa distancia sea consistente. Para ello hay que tener un swing también consistente.

Estas son algunas de las preguntas más habituales de los juegadores que empiezan.

¿A que distancia debo estar para elegir cada palo?
¿Cuál es la distancia de cada palo?
¿Cómo me afecta el viento en la distancia?
Desafortunadamente, la única respuesta totalmente honesta es: “Depende”.

Depende de muchos factores: ¿los palos que usted está utilizando, el tipo de bolas que usted está utilizando, las condiciones del juego (fairway o rough? ¿viento o no? ¿húmedo o seco? etc.), su sexo y edad, su condición física, coordinación y facilidad, su velocidad de swing, consistencia en el impacto a la pelota. Por eso….. depende.
Depende, y varía mucho de jugador a jugador.
Una distancia de hierro 5 de uno puede ser de hierro 3 de otro o de hierro 7 de otro. No hay una distancia homogénea de cada palo, sino la distancia de cada palo de cada uno. Conocer la distancia exacta que cada uno alcanza con cada palo es mucho más importante que conocer la distancia que cada palo se supone que tiene que alcanzar.
Comprueben el siguiente hecho: mientras los profesionales golpean unos golpes de salida medios de entre 280 yardas y 320 yardas, y las profesionales del circuito femenino de la LPGA golpean entre 230 y 270 yardas de media, la mayoría de los aficionados, según estadísticas, hacen un promedio alrededor de 195-205 yardas con sus drives.

[Tweet “Esta es la distancia de cada palo de Golf”]

¿La moraleja de esa historia?

No se compare con los mejores jugadores del mundo. Usted conseguirá rápidamente una idea de si usted es un pegador “largo” o “corto” simplemente jugando golf y comparándose con sus rivales de juego. No debería darle vergüenza no ser un gran pegador, ni tampoco el ser un pegador largo garantiza nada. Lo realmente importante es golpear con precisión y hacer pocos golpes.

La corpulencia de las mujeres es muy significativa en la distancia alcanzada, sin embargo no lo es tanto en los hombres.
Una mujer débil es capaz de alcanzar mucho menor distancia, en términos relativos a jugadoras fuertes, que la diferencia de distancia entre hombre corpulentos y hombres débiles.
Hay un aspecto que también es conveniente tener en cuenta, como comúnmente se dice, no es la flecha sino el indio, quien tiene importancia en la distancia y precisión de cada uno de los palos de la bolsa.

La salida desde el tee se efectúa con una madera, generalmente el driver o madera 1, el palo más potente, caro, difícil y con menor loft de la bolsa (aparte del putter), con el que se alcanzan las mayores distancias.

– Después de efectuar la salida seleccionaremos el palo de golf adecuado según la distancia al objetivo, que puede ser el green o una determinada zona de la calle. Para golpear desde distancias largas emplearemos palos de golf con pocos grados de loft y varillas largas, como las maderas de calle (3-7), los hierros largos (3-5) o los híbridos (3-5), que son una mezcla de hierro largo y madera.

– A medida que nos aproximamos al green los golpes serán desde distancias más cortas, por lo que seleccionaremos palos de golf con más loft y varillas más cortas, a fin de obtener mayor precisión, como los hierros medios (5-7) y hierros cortos (8-9).

– Para hacer golpes cortos de aproximación o desde el antegreen emplearemos hierros cortos (8-9).

– Para sacar la bola de posiciones difíciles como bunkers o desde el rough utilizaremos hierros cortos (8-9) y wedges.

– Por último, ya en el green o en el antegreen, la zona inmediata que lo rodea, emplearemos el putter, el palo de golf que posee menos grados de la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *