El Golf es Salud y lo sabes

 

Golf-saludable-min

Si, si. El golf es salud y lo sabes.

El golf es un deporte que en los últimos años ha vivido su particular “boom” y está cada vez más de moda, es conocido como “el deporte de los negocios”.

La principal ventaja de este deporte, es que se puede practicar a cualquier edad, es cierto que cuanto más joven se empieza es más fácil, pero todo es proponérselo. Lo bueno que tiene este deporte es que permite a las personas de cualquier edad y condición física a caminar en el campo algunas horas , elevando el ritmo cardíaco y liberando endorfinas.

Este deporte tiene innumerables ventajas para la salud por ejemplo: para aquellas personas que sufren de problemas cardíacos, ya que se trata de un deporte dinámico pero a su vez de baja intensidad, practicado al aire libre y también es recomendado por los médicos para aquellos que tienen problemas neurológicos o del sistema músculo-esquelético.

Los que practican habitualmente este deporte y además juegan 18 hoyos significa un importante entrenamiento cardiovascular, teniendo en cuenta que cuando jugamos caminamos entre 5 y 10 kilómetros, estamos quemando alrededor de unas 1.000 calorías.

Para practicar el golf, hay que caminar, un ejercicio de lo más recomendado para todas las personas y de todas las edades. Caminar te ayuda a tonificar los músculos, se ejercita el sistema aeróbico, se queman grasas y podemos mantener en forma el aparato cardiorespiratorio.

Algo que no se debe olvidar, es que el golf además de ejercicio físico también es un deporte mental. Requiere de una gran concentración y disciplina, sobre todo en los momentos finales y de mayor tensión como son los putt.

Además de los beneficios anteriormente citados existen otros beneficios y los más importantes a la ahora de practicar golf son:

   – Ayuda a mantenerse en forma


   – Tonifica los músculos de las piernas


   – Incrementa el colesterol bueno


   -Ayuda a mantener un nivel bueno de tensión arterial y ritmo cardíaco.


   – Es excelente para relajarse y prevenir el estrés y la osteoporosis.


Te animamos a seguir jugando, el golf es mucho más que un deporte cuídate y sigue.

Fuente: Patricia de Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *