El comportamiento en el campo de golf

angry-golfer

El golf es un deporte, que habitualmente se conoce como un deporte de caballeros, elegante. Tenemos un dicho que dice que “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”, pero sin embargo muchos dejan mucho que desear en un campo de golf.


No hablo por desconocimiento si no todo lo contrario, es cierto y  entendible que si fallamos un putt de medio metro nos enfademos y es aquí donde puede empezar todo, si además fallamos la siguiente salida, nos encendemos un poco más y como fallemos el siguiente golpe estamos fuera del partido por mucho que nos empeñemos y por más que nos enfademos.

El pensamiento que tenemos todos cuando fallamos un golpe es negativo y nos hace, lógicamente, enfadarnos, pero cada mal golpe puede tener uno bueno y es este el pensamiento que tenemos que ir buscando cuando fallamos un golpe. Es fácil escribirlo, pero sé que en el campo es más complicado ponerlo en práctica, pero os lo recomiendo. No estoy diciendo no tener sangre, pero ni tus palos, ni el césped, ni tus compañeros de partido tienen la culpa, son los que en muchas ocasiones son los pagan el plato cuando fallamos.

Todos los jugadores cuando salimos al campo siempre pensamos en hacer un buen resultado, pero en cuanto nos empecemos a enfadar nos lo va a complicar todo, por no decir que será prácticamente imposible cumplir el objetivo que teníamos de hacer una buena tarjeta.

En el mundo profesional no se ven muchos enfados, pero se ven y todos aprendemos, sobre todo los más pequeños que al fin de acabo son los que mayor nervio tiene y su único objetivo es ser hándicap bajo y cuando más mejor, por lo que es muy posible que jugar con los más pequeños se llegue a convertir en algo desagradable por la falta de respeto a los demás, pero esto no es sólo aplicable a los más pequeños, muchas personas mayores son iguales o peores.

La desmotivación es una forma de autodestrucción y mucho más en el momento de la práctica de un deporte, así que desde aquí os dejo unas pautas para mejorar nuestro comportamiento en el campo:

Evita los enfados, simplemente piensa el motivo por el que has fallado y cuando llegues al siguiente golpe no pienses en lo que ha pasado antes.


Cada tres hoyos haz borrón y cuenta nueva, como si empezaras de nuevo.


Por último, fomenta la automotivación.


Os dejo un video de los 10 mayores enfados en el mundo del golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *