Documental “El juego corto” sobre jugadores juniors de golf


the-short-game-dvd

 

La plataforma Estadounidense de películas en streaming Netflix, ha creado un Documental en exclusiva para sus usuarios llamado “El juego corto” (The Short Game).

Esta producción ha sido galardonada con el premio SXSW de 2013. Este documental cuenta la historia de 8 golfistas juniors menores de 7 años que se están preparando para el Campeonato Mundial de golf juniors que se celebra anualmente en Pinehurt Carolina de Norte.

Cada año mas de 1500 niños de 54 países distintos desde China, Sudáfrica o EEUU  se preparan para este Campeonato.

La película dirigida por el director ganador de un Emmy Josh Greenbaum se rodó en 5 países simultáneamente durante los meses anteriores al Campeonato.

Justin Timberlake junto a Jessica Biel han sido los productores y se estreno en exclusiva en la plataforma Netflix el 12 de Diciembre. También colaboran leyendas del golf como Gary Player y Jack Nicklaus.

El documental nos muestra como esos niños conviven con su gran pasión. Son competitivos y a su vez buscan siempre la amistad con sus adversarios, apasionados y con una madurez algunas veces muy superior a jugadores adultos. Tienen un gran capacidad de disciplina y concentración mental. La mayor parte de su corta vida, la pasan entre canchas de practicas, campos de golf y escuelas de élite que les preparan para ser el nuevo Tiger Woods.

[Tweet “Los mejores jugadores de Golf juniors”]


En el documental en ciertos momentos se torna como drama ya que se pueden ver lagrimas por la frustración de estos niños prodigios y a la vez muchas sonrisas. Tiene muchos momentos dulces debido a que estos jóvenes jugadores dicen en todo memento lo que piensan.

Seguramente mas de uno de estos niños podría estar en el circuito profesional dentro de 10 años.

Aquí dejamos el trailer, no os lo perdáis:



Aquí tenéis el documental integro: The short game 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *