¿Cúales son los campos de golf más antiguos de la historia?

expresidents

Se dice que el golf nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa ‘palo’), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego las infraestructuras. Si miramos hacia atrás, tenemos las referencias de los campos de golf más antiguos de la historia.


Allá por 1650 se dice que  se jugaba al golf en Escocia en un total de 14 emplazamientos al que hay que sumar el campo de Blackheath en Inglaterra.  Los campos difieren mucho del concepto que tenemos en la actualidad, no tenían nada que ver, para empezar todavía no existía un número determinado de hoyos por lo que, según que campo jugaras podrían tener 5 a 22 hoyos, y además los greens eran de arena. ¡Y nosotros nos quejamos de cuando pinchan el campo!

Prácticamente todos los campos eran cercanos al mar, estos son conocidos como los links, eran un gran reto para los jugadores de la época. Los campos de aquella época los había creado la naturaleza, eran zonas de dunas con arbustos, colinas y valles que servían como obstáculos naturales, nada de diseñadores, ni dibujos de calles… además había que añadirle que tanto las ovejas como otros animales campaban a sus anchas y utilizaban las depresiones arenosas como refugio creando los bunkers.

Los primeros campos que se conocen con el numero de hoyos iniciales.


St Andrews- 22 hoyos

st andrews antiguo

 

Blackheath- 7 hoyos

royal-blackheath-gc

Leith- 5 hoyos

0_engraving_-_one_3_268_leith_links_golf


Mussellburgh- 4 hoyos

1817805_04f8b181

 

[Tweet “Los campos de golf más antiguos de la historia”]

 

Prestwick – 12 hoyos

21437__original.1343728566

 

Carnoustie – 6 Hoyos

634420229088828750

 

En el siglo XVIII cuando se crean las primeras asociaciones de golf, como la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744), la St. Andrews Society of Golfers (1754), que en 1834 tomó su nombre actual, el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews por concesión del Rey Guillermo y el Royal Blackheath (1766), cerca de Londres, donde se acordó fijar la fecha de la introducción del golf en Inglaterra en 1608.


Si volvemos a España, el primer club de golf se creó en Las Palmas (Gran Canaria) en 1891 y unos años más tarde en 1894, se estableció la Asociación Americana de Golf (USGA) para regular el juego en Estados Unidos y México. Además de las reglas se ocupaban del sistema de hándicap.

Pero no es hasta 1921 donde se limita el tamaño del campo y el peso de la bola, que durante un tiempo produjo una separación entre el juego europeo y el americano. La mayoría de las diferencias se resolvieron en 1951 cuando ambas asociaciones aceptaron unas reglas común. Sin embargo las diferencias en la bola no se regularon hasta 1988. Actualmente el golf mundial se regula conjuntamente por la R&A y la USGA. Cada cuatro años acuerdan las modificaciones que se publicarán en las Reglas Oficiales de Golf.

El campo de Augusta se abrió en 1933. El primer US Masters e jugó allí en 1934 y fue ganado por Horton Smith. Gary Player de South Africa rompió el monopolio americano al ganarlo en 1961.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *