¿Cómo podemos mejorar nuestro golf?

 

 

golf

Muchos golfistas al terminar su vuelta se pueden venir abajo por el desastroso resultado que han podido tener, o puede ser que no haya sido tan malo, pero las sensaciones no son buenas. Lo mejor en estos casos es saber en que hemos fallado y por qué. No sirve de nada decir que ha sido por culpa del resto de jugadores, analízate y establece nuevas rutinas para poder empezar a mejorar.

El primer paso que tenemos que hacer, es analizarnos a nosotros mismos y ver cuales son nuestra debilidades. Esto te dará una pista sobre lo que debes empezar a trabajar. ¿Cómo? Muy fácil…

A partir de ahora debes llevar un control o estadísticas sobre putts totales, calle que hemos cogidos, greenes en regulación, golpes alrededor del Green. Cuanta más información más fácil será el análisis que nos tenemos que hacer.

Para seguir mejorando, debemos establecer una rutina antes de golpear a la bola, esto podrá ser una ventaja siempre que lo hagamos bien y en la mayor parte de los casos te ayudará a alinearte correctamente y a tener una mejor posición sobre la bola. En el swing de prácticas es donde debes tener todas las sensaciones, pensar por donde tienes que subir y bajar el palo… una vez listo y preparado para pegar a la bola la mente debe estar en blanco.

Otra de las cosas que os debemos hacer, es visualizar el golpe, podemos usar nuestra rutina parar ver donde queremos llevar la bola y analizar los posibles obstáculos que tenemos o bien simplemente donde queremos que bote la bola, acordaos de la creatividad en el golf

 


Llega el temido momento de la mayor parte de los jugadores el green, lo más importe es leer las caídas, esto nos ayudará a determinar en qué momento va a romper la bola hacia la caída. Algo importante y que nos puede afectar a todos los jugadores es hacía donde crece la hierba, seguramente muchos penséis que esto es una tontería, pero os aseguro que también afecta, os pongo un ejemplo a lo largo del día la hierba empieza a crecer hacia la puesta del sol y puede hacer variar la velocidad del green, simplemente es una variante a tener en cuanta.


Y lo más importe, es dominar el putt, una técnica clave para mejorar nuestro golf, tanto es así que hace años Bobby Jones declaró: “Considero acertado que se diga que el putt es la parte más importante del golf”, realmente es donde se demuestra todo lo que sabes y el handicap que tienes.

Os animo a seguir mejorando.

Fuente: Patricia de Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *